+52 777 286 9244

 lic.camacho007@gmail.com 

 lic.camacho@abogadafamiliar.com

Abogada Juana María Camacho Armenta

Servicios  Jurídicos

Divorcios

Con el fin de que su separación o divorcio resulte lo menos traumática posible, le asesoramos sobre las distintas posibilidades legales, en un ámbito de la más estricta confidencialidad

Incausados

(Express)

Administrativo

Voluntario

Es la disolución del vinculo matrimonal que une a los cónyuges sin la necesidad justificar causa alguna, una vez realizado el trámite correspondiente, deja a ambos sujetos con la aptitud de contraer uno nuevo

Solo se llevará a cabo cuando aúncuando la pareja no haya procreado ningún hijo, ambos consortes sean mayores de edad, y, además, haya pasado más de un año de la celebración del matrimonio.

 

Esto, sin que los cónyuges argumenten alguna causa o motivo que justifique dicha separación.

Las parejas que por mutuo acuerdo deseen disolver el vínculo matrimonial y la sociedad conyugal lo hagan siempre y cuando se celebre un convenio en el cual los cónyugues lleguen a un acuerdo en cuanto a la patria potestad, la convivencia, alimentos y bienes.

Pensiones

Alimenticias

Hijos menores

Conyuges

 

 

 

Adulto mayor

Partiendo del principio de solidaridad familiar ambos progenitores están obligados a prestar alimentos a los hijos menores de edad.

  

La pensión alimenticia es el monto que el deudor alimentario tiene la obligación de pagar al acreedor alimentario por concepto de alimentos.

 

La pensión alimenticia es fijada por convenio o sentencia atendiendo a la posibilidad del que tiene la obligación de darlos y la necesidad de quien deba recibirlos. 

 

Los alimentos entre cónyuges corresponden a una manifestación concreta del deber de socorro, que a su vez se enmarca en uno de los fines esenciales del matrimonio, como es el auxiliarse mutuamente. Consiste éste en la obligación de proporcionar los auxilios económicos necesarios para vivir. Se trata de un deber recíproco de los cónyuges.

 

La obligación que existe de dar pensión de alimentos al cónyuge constituye una de las manifestaciones del principio de protección al cónyuge más débil.

“La ley dice que la obligación de dar alimentos es recíproca: el que los da, tiene, a su vez, derecho de pedirlos. Nosotros como padres, cuando los hijos son pequeños, por ley estamos obligados y los damos; cuando los hijos crecen y evidentemente los padres entran a una etapa ya de adultos, los padres tienen el derecho de demandar a los hijos el pago de una pensión alimenticia”

 

La obligación comprende, además de los hijos, a nietos o sobrinos..

Testamentos

Sucesión Testamentaria

 

Sucesión Intestamentaria

 

 

 

La sucesión testamentaria es aquella en que existe declaración de última voluntad, manifestada en el testamento que será el que marque las pautas para la atribución de los bienes y derechos que formen parte de la herencia. 

 

se puede decir que es aquella forma de establecer el destino que han de tener los bienes y derechos de una persona, cuando se produzca su fallecimiento, que sean transmisibles, realizada en testamento es la esencia de la sucesión testamentaria.

Cuando una persona fallece sin haber dejado testamento, o habiéndolo dejado no dispone de todos sus bienes o por alguna causa legal no surte sus efectos, la Ley suple su voluntad y como consecuencia determina quienes son las personas que tienen derecho a heredar el patrimonio del de cujus. 

 

Una propiedad intestada no puede ser reclamada o vendida sin que antes se realice un proceso de sucesión. 

Asesorías

Divorcios fuera del País

 

 

 

Contratos

 

 

 

Asesorias Jurídicas

 

 

Para que una persona casada en México pueda divorciarse desde Estados Unidos una de las opciones  es otorgar un poder notarial a favor de una persona que le represente en México y haga los trámites de divorcio en México en su nombre y representación, es decir, sin que las personas que se divorcian tengan que estar presentes en México. ¿Dónde puedo  firmar el poder notarial? En el Consulado mexicano más cercano a su lugar de residencia en Estados Unidos o en la Sección Consular de la Embajada de México en su ciudad.  cada uno de los cónyuges deberá designar su propio poder notarial.

Un contrato es un acuerdo de voluntades que crea o transmite derechos y obligaciones a las partes que lo suscriben. El contrato es un tipo de acto jurídico en el que intervienen dos o más personas y está destinado a crear derechos y generar obligaciones.

 

Se rige por el principio de autonomía de la voluntad, según el cual, puede contratarse sobre cualquier materia no prohibida. Los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento y las obligaciones que nacen del contrato tienen fuerza de ley entre las partes contratantes.

Asistencia y asesoría jurídica es aquella que se encarga de ofrecer la información y asesoramiento para solucionar todos aquellos temas relacionados con la aplicación de normativas, leyes y reglamentos en materia de Derecho, especializada en cualquier rama del Derecho.

 

Elaboración de dictámenes.

Representación letrada.

Elaboración de documentos jurídicos de cualquier naturaleza.

Cualquier otro servicio que solicite el cliente.

¿Necesitas hablar con conmigo?

+52 777 286 9244

lic.camacho007@gmail.com

 

lic.camacho@abogadafamiliar.com